Tal como lo dice el titulo no todos los oficiales de policía hacen cumplir el DNU presidencial que prohíbe circular a personas no esenciales fuera del horario de restricción, viajar en el transporte público sin este permiso o superan el límite del distrito donde viven, entre otras faltas.
En las últimas horas llegó a nuestra mesa de trabajo las aprehensiones y posterior libertad de tres personas ocurridas en A. Korn, superada esa instancia quedaron infraccionados por el ART. 205 del CP, actuaciones que son remitidas a los Fueros Federales.
El primero de los interceptados es un masculino que trasgredía la restricción horaria, el hecho ocurrió en la esquina de Callao y Haití.
El segundo aprehendido tuvo lugar en la esquina de Santo Domingo y Esmeralda.
El tercer interceptado e infraccionado por el ART. 205 al igual que los anteriores sujetos fue en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Almafuerte.
Los mencionados hechos ocurrieron bajo la modalidad implementada por el ministerio de seguridad provincial, denominados OPERATIVOS SATURACIÓN DINÁMICO.
Volviendo al título de la nota en la que dice “OTROS NO HACEN LO MISMO” damos como ejemplo lo que ocurre con los efectivos que se encuentran en el puesto fijo de Ruta 210 y América de Korn, cuando detienen colectivos a elección (de 4,5 o más micros detienen uno para controlar) ascienden, solicitan permisos y hacen descender a quienes carecen de ellos, hasta ahí todo bien, lo que NO hacen estos servidores públicos, QUE RECIBEN ÓRDENES, YA QUE NADA HACEN SIN ELLAS, en vez de sancionar a esos infractores por el ART. 205 los dejan que se vayan caminando, PERO NO PARA SUS HOGARES, SINO QUE CAMINAN 150 METROS HASTA LA PRIMER PARADA VOLVIENDO A SUBIR AL PRÓXIMO COLECTIVO Y ASÍ CONTINÚAN SU TRAYECTO COMO SI NADA.
La imagen muestra seis (6) patrullas y motos, las que seguramente los cráneos del ministerio de seguridad creerán que haciendo semejante operativo van apresar malvivientes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *