Irracional sujeto circulaba a bordo de un Fiat Argo gris dentro del barrio El Legado a los tiros, intento huir de la policía pero no lo logró.
Vecinos del lugar llamaron al 911 solicitando presencia policial, sabedores de continuos conflictos en El Legado acudieron varias patrullas, siendo recibidos por varias personas que dieron detalles del rodado y su ocupante, un conocido de los parroquianos por sus continuos desmanes y amenazas.
Minutos más tarde lograron divisar el Fiat gris y reconocer a su conductor solicitando detenga su marcha, desoyendo el pedido para iniciar una alocada huida por calles internas del barrio gran velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros, seguido a distancia y a marcha normal por las patrullas policiales, al verse cercado y sin posibilidad de huida y pese a su negativa descendió del rodado.
Requisado el vehículo se halló en su interior un revolver calibre 38 especial con su numeración, oponiendo feroz resistencia a su aprehensión, por lo que utilizando la fuerza mínima e indispensable redujeron y subieron a móvil policial, al que durante su marcha a la comisaría de A. Korn destruyó los vidrios de las dos puertas traseras.
Puesta en conocimiento la fiscalía en turno avalo lo actuado por los oficiales y ordenó libren actuaciones por “ABUSO DE ARMA, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑO AGRAVADO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, EN CONCURSO REAL”