Municipalidad de Presidente Perón

GESTIÓN/

La empresa adjudicataria de la futura remodelación de la estación ferroviaria de Guernica se encuentra instalando los módulos donde funcionará el obrador en las inmediaciones de donde se ejecutarán las obras de gran infraestructura solicitadas por la Intendente Blanca Cantero al inicio de su gestión, en 2019.

Estoy muy contenta porque comienza a hacerse realidad uno de los sueños con el que inicié la gestión municipal: la puesta en valor de la estación de trenes con mayor confort y seguridad para los miles de vecinos y vecinas que utilizan diariamente este servicio”, destacó la Intendente Blanca Cantero, quien agregó que esta gran inversión es posible gracias al “Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante en todo el país nuestro Presidente Alberto Fernández, a través de un Estado presente que cuida a todos los argentinos y argentinas”.

También aseguró que “las nuevas obras traerán aparejada la renovación y  modernización de esa zona céntrica de Presidente Perón, que le dará un fuerte impulso además al  sector comercial de Guernica Centro Oeste”.

Las obras comprenden la mejora íntegra de la estación vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos (rampas, escaleras, veredas); la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; nuevas señaléticas; nuevos bicicleteros, senderos de vinculación; parquización; nuevos estacionamientos; así como también la finalización de las escaleras inconclusas (puente peatonal) que comunicarán los andenes.

Estas obras fueron posibles luego de gestiones iniciadas durante la administración municipal de la Intendente Cantero ante el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, impulsor de este programa de modernización del transporte público. Luego de su lamentable fallecimiento, ocurrido el año pasado, las reuniones de trabajo continuaron con el Ministro entrante, Alexis Guerrera.

Recordemos que además de las reformas y nuevas obras en la estación y zonas aledañas, asimismo, se contempla la implementación del Programa Paradas Seguras, a través del cual se instalarán refugios seguros en algunas paradas de colectivo, buscando proporcionar mayor seguridad para los usuarios del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *