La Intendente Blanca Cantero firmó un convenio urbanístico con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Lic. Martín Marinucci, con el propósito de utilizar espacios ferroviarios no operativos para desarrollar un corredor verde que beneficie a los vecinos y vecinas de Presidente Perón.
La mandataria peronense explicó que se proyecta también obras hidráulicas sobre la traza del Ferrocarril Belgrano Sur y la construcción de una estación de transferencia de micros. Y agregó que en el espacio cedido por Trenes Argentinos está previsto -en el futuro- la construcción de un edificio donde funcionará una Casa de Altos Estudios.
En tanto, en la traza que corresponde al Ferrocarril Roca se prevé espacios verdes y bicisendas, entre otras obras complementarias, tendientes a mejorar la calidad de vida de los peronenses.
“Seguimos gestionando para mejorar las falencias que hay en Presidente Perón en cuanto a su infraestructura”, finalizó la intendente Cantero.
Durante la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes también Rodrigo Álvarez, Juan Salvador Eslaiman y Juan Rodríguez, Vicepresidente, Director y Gerente de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Infraestructura, respectivamente, y el Secretario de Control de Gestión de Presidente Perón, Juan Carlos Pérez.
Asimismo, Cantero -en agradecimiento- hizo propicia la ocasión y entregó dos placas recordatorias a las autoridades de Trenes Argentinos por la labor que realizan junto al Gobierno de Presidente Perón.