Lo dijo en referencia al accionar de las nuevas cepas detectadas, algunas de las cuales ya tienen circulación comunitaria.
El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ratificó que se frenó la tendencia a la baja de la cantidad de contagios que se vio en las primeras semanas de vigencia de las nuevas restricciones y que en los últimos días «PRÁCTICAMENTE SE NEUTRALIZÓ ESE DESCENSO».
Durante la conferencia de prensa que esta mañana brindaba en Gobernación junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, Gollan fue contundente al decir que «ESTÁN TERMINADAS» las expectativas que en estos días hasta el viernes 21 se dé una «CAÍDA MARCADA» A RAÍZ DE QUE «VENIMOS CON UN NIVEL DE CASOS MUY IMPORTANTE», EN ESPECIAL EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA. «
“EL DESCENSO CON EL QUE VENÍAMOS PRÁCTICAMENTE SE HA DETENIDO», indicó el titular de la cartera sanitaria, quien anticipó que este incremento registrado en el último tiempo «VA A IR A PARAR EN UNOS DÍAS A UN SISTEMA SANITARIO MUY CARGADO», en parte porque «HAY PACIENTES QUE ESTÁN INTERNADOS DESDE HACE CINCO SEMANAS Y SON MUCHOS LOS CASOS EN ESE SENTIDO».
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaban una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.
AYER, EL GOBIERNO BONAERENSE EVALUÓ QUE DEBERÁN MANTENERSE LAS RESTRICCIONES, CUYA VIGENCIA VENCE EL VIERNES PRÓXIMO, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía «es muy alta» la meseta de infectados en el AMBA.
«VAMOS A TENER QUE SEGUIR IMPLEMENTANDO MEDIDAS DE CUIDADO; NO QUEDA OTRA”, expresó ayer Bianco en declaraciones a la prensa.
Explicó que el Gobierno analiza «EL PROMEDIO DIARIO, SEMANA CONTRA SEMANA» de los contagios para ver la evolución (de la curva)» y los domingos confecciona «UN REPORTE INTERNO».
En la misma sintonía se pronunció ayer el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, quien planteó que las medidas que se tomaron “FUERON EFICACES PARA CORTAR EL ASCENSO MUY POTENTE QUE SE VEÍA CUANDO EMPEZÓ LA SEGUNDA OLA».
«CON EL PASAR DEL TIEMPO QUIZÁS HAY UN POCO MENOS DE APEGO A LAS MEDIDAS Y ESO IMPIDE REDUCIR LA CANTIDAD DE CASOS Y A RETOMAR LA SUBA», advirtió. Kreplak insistió en este contexto en que «LO IMPORTANTE ES REDUCIR LA CIRCULACIÓN» porque «MIENTRAS MÁS SE REDUZCA LA CIRCULACIÓN, MÁS SE VAN A REDUCIR LOS CONTAGIOS».
Fuente Diario El Día La Plata
Puede ser una imagen de texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *